Breaking News
Loading...
jueves, 21 de julio de 2011

Rafael Luciano Pichardo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se desligó este jueves de cualquier acto de corrupción en el ejercicio de su carrera.

Las declaraciones de Rafael Luciano Pichardo se producen en respuesta a las imputaciones que, según un cable de Wikileaks, hizo en su contra el presidente del tribunal, Jorge Subero Isa.
Sin embargo, este jueves Subero Isa desmintió que desconfiara de la pulcritud de Luciano Pichardo, a quien definió como su amigo, consultor y auxiliar.
El cable de Wikileaks de fecha 13 de septiembre de 2006, al que tuvo acceso exclusivo Noticias SIN, revela que Subero Isa le confió al entonces embajador estadounidense en el país, Hans Hertell, y a Roland Bullen, encargado de negocios de la diplomacia norteamericana en el país que el vicepresidente del tribunal, Rafael Luciano Pichardo “parece estar profundamente involucrado en la corrupción oficial”.
Según el documento, el presidente de la Suprema indicó que Luciano “posiblemente esté tratando de subvertir el juicio que se lleva a cabo en la actualidad contra los individuos implicados en el colapso fraudulento del Banco Intercontinental (Baninter), en 2003”.