Breaking News
Loading...
martes, 19 de julio de 2011

Escrito por Carlos Pichardo
Santo Domingo.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, (OMSA, anunció este martes que el gobierno está estudiando la posibilidad de instalar una ventana única para otorgar los permisos de instalación de plantas de Gas Natural. y así agilizar la masificación del servicio de este combustible en todo el país.

Ignacio Ditrén dijo que el actual sistema utilizado en conceder las licencias para operar este combustible es muy complejo porque en el mismo intervienen muchas instituciones por separado.
“Con la ventana única se evitarían los múltiples trámites requeridos para poner a operar una estación de gas natural, ya que en la actualidad hay que requerir permisos de Industria y Comercio, de los bomberos, de los ayuntamientos y otras instituciones que hacen imposible masificar con la rapidez que se requiere este servicio en todo el país.
Ditrén esta de acuerdo en que se concentren todas las instituciones que intervienen en la regulación del transporte en la República Dominicana.
Sostuvo que actualmente existen muchas dependencias que intervienen en la regulación del transporte, aéreo, marítimo y terrestre, por lo que se hace necesario que se concentren en una que realice la labor que está dispersa.
Entrevistado en el Matinal de Telemicro por los periodistas Laura Castellanos y Domingo Del Pilar, el funcionario definió como crítica pero estable la situación del transporte terrestre, principalmente el de autobuses en el país, por lo que el gobierno proyecta