Breaking News
Loading...
miércoles, 27 de julio de 2011

POR ELVIRA GUILLEN
El Embajador de Brasil, Joao Solano Carneiro Da-cunha, primera dama, Margarita Cedeño, Dr. Juan Cid, Bautista Rojas Gómez, mientras develizan de la tarja que deja inaugurado el Banco de Leche Huma.
El mismo recibirá la donación de madres solidarias y suplirá de leche materna a todas las parturientas que soliciten su servicio a nivel nacional.


SANTO DOMINGO, R.D.- El Despacho de la Primera Dama y diversas instituciones ligadas al sector salud inauguraron el primer Banco de Leche Humana de la República Dominicana. Está instalado en el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en el cual se recolectará y almacenará la leche de madres donantes, la cual pasará por un proceso de pasteurización y refrigeración para conservarla en excelente condiciones. La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, explicó que fue escogido dicho hospital por la gran afluencia de partos diario. Agregó que dicho banco contribuirá con la reducción de la mortalidad infantil, sobre todo en los neonatos, porque la lactancia materna es imprescindible para la recuperación y para que puedan protegerse y nutrirse adecuadamente los niños recién nacidos. Agregó que en un futuro el proyecto será extendido a otras maternidades y hospitales pediátricos, pero en lo inmediato se trabajará con los demás hospitales a nivel nacional para que puedan servir como colectores de leche materna mientras el proceso de pasterización y de distribución será realizado desde dicha maternidad. Cedeño de Fernández opinó quehay realizar una labor de concienciación, de sensibilización a la población para integrar a las madres lactantes y a las que tienen posibilidades de donar su leche materna, para que vean esta acción como una forma natural de alimentación.De su lado, el Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas, valoró el esfuerzo y compromiso de la Primera Dama por desarrollar el tema de la lactancia materna y la alimentación con el seno materno, ya que repercute de manera positiva en la nutrición, en la parte afectiva y en proteger el destino de niño frente a enfermedades. Dijo, además, que eso va a impactar en los indicadores sanitarios de la República Dominicana, porque es un esfuerzo que se va a traducir en logros y en cambios edificadores y colocará al país no solamente en avances importantes en materia de economía sino en avances significativos en materia de salud.De su parte, el director del Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Juan Cid Troncoso, dijo que para el hospital el evento tiene una trascendencia extraordinaria. Añadió que se cumplió una acreditación que se estaba buscando por más de 25 años de que el centro asistencial sea declarado “Hospital Amigo de las Madres, Hospital Amigo de los Niños”.