Breaking News
Loading...
jueves, 14 de julio de 2011

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Central de Transportistas Unificados, Ramón Pérez Figuereo dijo que el Gobierno no quiere echar para atrás el aumento de la tarifa energética que se le puso al pueblo de manera abusiva y dejar sin efecto el paquetazo de medidas, por lo que se verán obligados a seguir con la jornada de manifestaciones.


“Frente al desinterés del Gobierno, llamamos entonces a continuar con las protestas y nos preparamos para las cinco marchas simultáneas en la capital y en diferentes provincias del país y la Asamblea Nacional del día 14 de Agosto, será decisiva para convocar a una huelga más amplia, si el Gobierno no da respuesta a nuestras demandas.
Calificó como una burla y provocación del Gobierno las declaraciones del Secretario de Planificación Temistocles Montás, de que el Gobierno no pueda atender la demanda de la población por falta de recursos. “Es una burla y un irrespeto a un pueblo que rechazó en más de un 90% la política económica que aplica el equipo económico, divorciada totalmente de la realidad que vive este país”, manifestaron.
El presidente de la CNTU, el sindicalista Ramón Pérez Figuereo dijo que este Gobierno demuestra que tiene recursos de más, ya que no para de alquilar aviones privados para viajar con numerosas comisiones de funcionarios y amigos.
En ese sentido expresó que también mantienen una cantidad de Secretarios de Estado sin cartera que son innecesarios, muchos viceministros y vicecónsules en todo el mundo, construyen líneas de metro sin ningún tipo de planificación, “reparten dinero como hizo en la huelga del pasado lunes 11 que estaba dando de 2000 pesos en adelante para que no apoyaran el paro que como quiera se realizó de manera exitosa”, manifestó.
La CNTU manifestó que da pena que el Gobierno niegue el 4% a la educación y modificar la ley de hidrocarburos para tener un precio justo en los combustibles.