Breaking News
Loading...
domingo, 24 de julio de 2011

Las dos primeras mujeres que se casan en el estado de Nueva York.
Kitty Lambert y Cheryle Rudd se dieron el "sí quiero" pasada la medianoche rodeadas de cientos de amigos, familiares y simpatizantes
Las cataratas del Niágara han presenciado la primera boda homosexual celebrada en el estado de Nueva York después de que
se aprobase su legalidad .
Don mujeres, Kitty Lambert y Cheryle Rudd se dieron el 'sí quiero' pasada la medianoche rodeadas de cientos de amigos, familiares, simpatizantes e incluso un grupo de turistas para presenciar el primer matrimonio de dos miembros del mismo sexo desde que Nueva York se convirtió en el sexto estado de EEUU en legalizar el matrimonio gay.
Las mujeres, con cinco hijos de matrimonios anteriores y varios nietos, llevan siendo pareja durante más de una década.
Primera boda de muchas
Centenares de bodas gay se han organizado para hoy en la región de Nueva York coincidiendo con la entrada en vigor de la ley que legaliza en este estado los matrimonios entre personas del mismo sexo. Las 823 bodas previstas en las oficinas del registro civil en los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island sobrepasarán la cifra de matrimonios celebrados en un mismo día en Nueva York, situada hasta ahora en 621.
"Este es un momento histórico para Nueva York, un momento por el cual muchas parejas han estado esperando por años, e incluso, durante décadas y no los vamos a hacer esperar un día más", ha indicado el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.
Nueva York es el sexto y el mayor estado de EEUU en legalizar las bodas entre personas del mismo sexo, siguiendo los pasos de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, y New Hampshire. En Washington DC, un distrito federal, también se permiten.
Se estima que la legalización del matrimonio gay que añadir 400 millones de dólares a la economía del estado tensas en los próximos tres años.