Breaking News
Loading...
lunes, 18 de julio de 2011

Rebeldes libios se preparan para una incursión en la ciudad de Brega.
Un portavoz de los rebeldes aseguró que la mayor parte de las fuerzas de Gadafi se retiraron a Ras Lanuf, unos 50 km más al oeste de Brega
BENGASI, Libia.- Los rebeldes libios anunciaron este lunes haber tomado el control del puerto petrolero de Brega, al este del país, ya que la mayoría de las fuerzas leales a Muamar el Gadafi se retiraron hacia el oeste tras haber minado las instalaciones petroleras.
"La mayor parte de las fuerzas de Gadafi se retiraron a Ras Lanuf", unos 50 km más al oeste, declaró Shamsidin Abdulmolá, un portavoz de los rebeldes, y precisó que quedaban entre 150 y 200 leales al régimen bloqueados en el sitio petrolero.
"Sus provisiones de agua y comida están cortadas", dijo el portavoz. "El hecho de que se den cuenta no es más que una cuestión de tiempo, esperamos no derramar sangre", añadió. La toma de Brega, si se confirma, sería una importante victoria para los rebeldes, que les permitiría dotarse de infraestructuras vitales para el futuro económico del país. Las instalaciones petroleras no parecen haber sido incendiadas ni saboteadas, pero han sido minadas, indicó el portavoz de los rebeldes.