Breaking News
Loading...
jueves, 15 de septiembre de 2011

Dice el Faro a Colón está rodeado de pobreza.
Luego que trascendiera la información de que se robaron un arcabuz en el Faro a Colón, Don Álvaro Arvelo se mostró indignado por la poca valoración que se da a los elementos que componen parte importante de la historia de los dominicanos.


Durante su acostumbrado comentario del programa radial "El Gobierno de la Mañana", Don Álvaro se mostró sorprendido por el hurto, porque se supone había una seguridad que cuida el área, por lo que afirmó no es un robo común y corriente.


Dijo que a fin de determinar el valor monetario del arcabuz, varios especialistas extranjeros vinieron al país, y que en ese momento ascendía a casi cinco millones de pesos.


Reireró su posición de que el Faro a Colón no se le ha dado un uso adecuado y que no se ha logrado promover lo que tiene.


Según su criterio, ese monumento sólo ha servido para consumir gran cantidad de electricidad, además de que en todo su alrededor está sembrada la pobreza.


“El arcabuz, es como un rifle, inventando en la guerra del siglo XIV, que se disparaba prendiendo la pólvora del tiro mediante una mecha móvil colocada en la misma arma, eso no aparece ya”, indicó Don Álvaro.


La pieza estaba en la sesión dedicada a Japón dentro del Faro a Colón, donde hay numerosos objetos de valor histórico.

Quien dio la voz de alarma sobre la desaparición del arcabuz fue el guía turístico Leopoldo Pérez, quien notó la ausencia el mismo domingo cuando fue a mostrarle la pieza a un grupo de extranjeros.