Breaking News
Loading...
lunes, 5 de septiembre de 2011

NUEVA YORK._ Yaritza Pacheco de 24 años de edad, asesinada de un balazo en el cuello por su compatriota el dominicano Jeffry Ramírez de 19, capturado en un avión de Jet Blue.

NUEVA YORK._ El joven dominicano Jeffry Ramírez de 19 años de edad, fue capturado en un avión de la aerolínea Jet Blue en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, cuando intentaba huir a la República Dominicana, luego de asesinar de un tiro en el cuello en El Bronx a su compatriota Yaritza Pacheco de 24.

Ramírez asesinó a Pacheco cerca del parque Crotona en el mismo condado y luego huyó, dirigiéndose al aeropuerto y ya estaba dentro del avión cuando fue capturado en la nave por las autoridades. Fue acusado de asesinato y la policía cree que Pacheco, no era su objetivo primario. También hirió a un hombre en la calle 174 y la avenida Boston Road. El tiroteo ocurrió a las 4:00 de la madrugada.
La mujer recibió un balazo en el cuello y el hombre en una pierna. Ramírez atacó al sujeto no identificado por una discusión cuyos detalles no han sido revelados y los investigadores creen que mató por accidente a Pacheco.
En medio de la discusión, dijo la policía, el herido amenazó con ir a buscar más gente con armas de fuego y regresar para responder a Ramírez. Dijo que compró el arma por $400 dólares y que disparó porque tuvo miedo de que el grupo lo asesinara.
La joven asesinada era gerente de un restaurante Applebee y había ido a una bodega, frente a la cual se originó el tiroteo a comprar un sándwich, luego de lo cual iba a encontrarse con su novio y su hija de 4 años de edad, cuando fue impactada por la bala.
Ramírez admitió que tiró la pistola en la calle y después reservó por teléfono el vuelo con Jet Blue, la policía lo arrestó en el avión. Enfrenta hasta más de 25 años en la cárcel por los cargos de asesinato en segundo grado, homicidio y posesión criminal de un arma.
La madre y la familia de Pacheco están devastadas por el crimen. “Ella era una madre muy amorosa que lo daba todo por su hija, vivía sólo por su pequeña hermosa, era muy dulce”, dijo la progenitora entre sollozos.
“Me siento muy mal por lo sucedido”, dijo Ramírez mostrando remordimiento, pero sus abogados dijeron que la policía lo interrogó irregularmente y acusaron a los investigadores de haberlo coaccionado para que confesara que asesinó adrede a Pacheco.
“Hubo procedimientos inadecuados en la conducta de la policía”, dijeron los defensores del dominicano.