Breaking News
Loading...
lunes, 5 de septiembre de 2011

FALTABAN HORAS PARA LA CESÁREA CUANDO EL HOMBRE ATACÓ A LA JOVEN EMBARAZADA A PATADAS Y TROMPADAS
Hato Mayor
Caroline del Carmen Rosario, una joven mujer del sector Punta de Garza, al sur de Hato Mayor, soñaba con tener su primera hija, pero su anhelo quedó trunco, cuando el padre de la criatura la atacó con trompadas y patadas, provocándole un aborto, que según la madre, le mató la bebé de inmediato. La agresión habría ocurrido cuando fue a reclamarle al hombre dinero para el parto.
Tras denunciar el hecho criminal, la joven mujer, relató a la prensa local que ella se presentó a la casa del responsable del embarazo, pero que fue golpeada salvajemente, lo que la obligó a presentarse al hospital Leopoldo Martínez, donde abortó.
“Solo me faltaban horas para practicarme la cesárea, que habían acordado los médicos me realizarían, pero él salvajemente me mató mi criatura a fuerza de trompadas y patadas”, amplió.
Explicó que luego de golpearla la empujó hacia un mueble donde sintió que algo se le desprendía del vientre.
Los médicos tuvieron que llevar a sala de cirugía a la mujer y extraerle la criatura, que nació amoratada.
Las autoridades judiciales y policiales de Hato Mayor, iniciaron de inmediato las investigaciones del hecho, que ha consternado al pueblo, enviando el cuerpecito sin vida al instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar las causas de su muerte.
Caroline del Carmen, dijo a los investigadores, que Jorge Luis Medina (EL Doble), constantemente vivía maltratándola y que en una ocasión le propinó una puñalada en el costado, que la llevó al médico.
Medina tenía apenas días que había recobrado su libertad, tras cumplir varios años de prisión por venta de drogas.
Fue apresado cuando se presentó al hospital a tratar de convencer a la mujer para que no lo delatara ante las autoridades por el crimen cometido.
Trascendió que la pareja tenía unos cinco meses que se había separado.
Medina fue el reo puesto en libertad, en una ocasión, por una juez de Hato Mayor porque lo presentaron al tribunal sin zapatos.