Breaking News
Loading...
miércoles, 14 de septiembre de 2011

Caonabo Reynoso negó acusación, en llamada telefónica a la Z101, de que amenaza de muerte contra Salazar.
Denunciaron un plan de una banda de sicarios para darle muerte en Nagua.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) alertó a las autoridades sobre las amenazas de muerte contra el comunicador y concejal Johnny Alberto Salazar, por personas vinculadas al narcotráfico y a la delincuencia en Nagua, donde opera una emisora de radio y un diario digital.En visita al programa El Gobierno de la Tarde de la Z 101, Aurelio Henríquez, presidente del CDP, se solidarizó con Salazar. Llamó a la Policía, a la Procuraduría General y a los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas brindar la protección adecuada y evitar que las amenazas contra Salazar se ejecuten.
Henríquez dijo que la sociedad dominicana debe evitar que el narcotráfico y la criminalidad cobren la vida de otro periodista por su labor de denuncias y orientación contra esos fenómenos.
De su lado, Salazar acusó de las amenazas en su contra a la regidora Taira Batista, a su esposo Caonabo Javier Reynoso Cepeda y a su hermano Luís Reinoso (Lully), hijos del coronel retirado Caonabo Reinoso, quien fuera jefe del temido Servicio Secreto de la Policía durante los doce años de Gobierno de Joaquín Balaguer.
Argumentó que Reynoso Cepeda suministró armas de fuego con fines inconfesables el 15 de agosto pasado para imponer a su esposa como presidenta del Concejo de Regidores, a la cual confrontaba en la aspiración al cargo edilicio.
Junto a Aurelio Henríquez, Salazar pidió que sean investigados sobre su denuncia de amenazas de muerte a Reinoso Cepeda y a Pedro y Obo Baldera, Genris Ortiz (Genris Caja Fuerte), Alfonso Cabral (Fonso Chimi), Jordany Corniel Amparo (Cara de Vieja) y otras personas no identificadas, a las que acusa de integrar un grupo de sicarios y vandoleros.
Niega acusaciones
Sin embargo, en llamada telefónica a la Z101, Reinoso Cepeda negó la acusación de que amenaza de muerte contra Salazar.
Se definió como amigo de Salazar y explicó que el origen del conflicto con su esposa es la elección del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Nagua, donde fue derrotado por su esposa, Taira Batista en la escogencia de la presidencia.
De su lado, el regidor Ariel Amaury López de León aclaró que el origen de la confrontación con Salazar fue la elección de la presidencia del Concejo Municipal y sus denuncias de amenazas de muerte, que no pudo conciliar con el denunciante, Pedro Baldera, quien solicitó al organismo la suspensión como edil para facilitar que dos querellas en su contra se conocieran en los tribunales de Nagua.
Adujo que basados en el artículo 44 del literal B de la Ley 176-07, que rige a los concejos municipales, se decidió suspender a Salazar, pero descartó que exista un plan para despojarlo de su regiduría, como éste ha denunciado.
El comunicador enfrenta dos juicios en tribunales diferentes, con sendas demandas por 12 millones de pesos y solicitud de impedimento de salida del país y por 5 millones de pesos, a favor de Baldera y otros afectados por sus denuncias.
A la denuncia de Salazar y el CDP se unió mediante nota escrita el movimiento político, social, cívico y religioso “Se Puede”, que lidera el sacerdote Rogelio Cruz, que pidió protección para el comunicador y propietario de la emisora Vida FM 90.1 y del diario digital Vidadominicana.com.
Por: Rafael Tomás Jaime/Z101