Breaking News
Loading...
sábado, 3 de septiembre de 2011

.SANTO DOMINGO. La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) ha anunciado que hoy (sábado) y mañana, virtualmente todo el Distrito Nacional se quedará sin agua, debido al cierre de la presa de Valdesia, por la reparación de una avería.

El director de la Caasd, Freddy Pérez, ha informado que la rotura de las dos tuberías de 67 pulgadas que trasvasan agua para la Capital fueron impactadas por rocas, por lo que ameritan ser sustituidos, obra que se realiza desde la semana pasada, lo que ha provocado que Valdesia, según la Caasd, trabaje a media capacidad.

Los trabajos de reparación se extienden desde el pasado fin de semana, cuando de acuerdo con la Caasd, trasladaron los tubos de 67 pulgadas y se trasladó la brigada que trabajará en Valdesia, en una operación que se espera se extienda por al menos quince días.

Previo a la clausura, el promedio de abastecimiento era de unos 358 millones de galones, de los que 118.47 millones de galones, provenían de Valdesia. De los 385 millones de galones de agua con los que se abastece al Gran Santo Domingo, alrededor del 35% proviene de este sistema.

Técnicos de la Caasd, señalaron que la salida de Valdesia, significa además de una baja sensible en términos de abastecimiento, una reducción de la presión del agua, y un servicio limitado, sobre todo en zonas de altura o con pendientes, razón por la que, los sectores al sur de la avenida John F. Kennedy serán fuertemente impactados por la salida de Valdesia.

Desde el pasado martes, los sectores Respaldo Manganagua, en Manganagua; el barrio San Miguel, en la carretera Sánchez; y varias etapas de El Café de Herrera, denunciaba que no recibían el líquido, pese a que en los barrios aledaños el servicio llegaba de manera normal. Lo mismo en San Gerónimo, Los Praditos y en varias partes de Herrera.

La Caasd argumentó que el deterioro del servicio se debía a que Valdesia estuvo trabajando a lo largo de la semana a media capacidad.

Freddy Pérez llamó a la población a almacenar y ahorrar el agua durante el fin de semana.



PRODUCCIóN DE AGUA

Según la Caasd, los sectores afectados serán los ubicados al Sur de la avenida Jonh F. Kenneddy, entre éstos Bella Vista, Ensanche Quisqueya, Serrallés, Los Prados, Mirador Sur, Naco y Jardines del Norte. Además, en la denominada gerencia Noroeste, Villa Marina, Colinas de los Ríos, Los Guayabos, Don Honorio, Residencial Amapola, El Condado, Los Ángeles, La Ciénaga, Los Hidalgos, Alta Vista, Villa Naco, Urbanización Cristal, Los Jardines, Gala, Constelación, Capotillo, La Zurza, Simón Bolívar, Gualey, Los Guandules y Tierra Llana.