Breaking News
Loading...
viernes, 2 de septiembre de 2011

La postergación obedece a que el funcionario se negó a recibir una notificación sobre la intervención voluntaria de quince periodistas que se adhirieron al amparo incoado por Nuria Piera
SANTO DOMINGO.- La Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional suspendió el conocimiento para el día 9 de este mes el recurso de amparo incoado por la periodista Nuria Piera en contra de Euclides Gutiérrez Félix.

La posposición de la acción constitucional obedece a que el funcionario se negó a recibir una notificación sobre la intervención voluntaria de quince periodistas que se adhirieron al amparo incoado por Nuria Piera.

Los abogados de la productora del programa de investigación Nuria, afirmaron que Gutiérrez Félix se negó a recibir la notificación por lo cual es imposible celebrar la audiencia y sin cumplir con ese procedimiento.

Mientras que Nuria advirtió que continuarán hacia adelante su amparo, porque busca proteger el libre ejercicio de la prensa.

Aseguró que Gutiérrez Félix retiró la notificación en contra de sus anunciantes, pero la mantiene en contra de él, lo cual viola el libre ejercicio periodístico.

Dijo esperar que la rueda de prensa que celebrará el funcionario sea para anunciar el pago de lo que debe por concepto de consumo de energía.