Breaking News
Loading...
martes, 6 de septiembre de 2011

Explicó que hace política constantemente porque entiende que los problemas afectan todos los días a la sociedad.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) y candidato presidencial, Luis Acosta Moreta (El Gallo), dijo que seguirá trabajando en beneficio de los más necesitados y desarrollará una estructura firme para erradicar la pobreza, la inseguridad social y el desempleo, si resulta electo.

Acosta Moreta explicó que hace política constantemente porque entiende que los problemas afectan todos los días a la sociedad, "a diferencia de los partidos tradicionales que sólo se acercan a la gente en tiempos de campaña, como si fueran pavo y puerco en navidad".

El Gallo lamentó que hayan centenares de familias que se acuestan sin comer, enfrentando la pobreza y la inseguridad social, así como el gran número de adolescentes embarazadas en las calles.

Resaltó que la situación en la que vive el país es la causa del descreimiento político, pero además de la falta de reacción de la sociedad dominicana.

"Si tú me das el beneficio de la duda y yo te engaño y te vuelvo a engañar entonces yo estoy bien y el que está mal eres tú", dijo a Diariolibre.com.

En ese sentido, Acosta Moreta aseguró que trabajará para abastecer las principales necesidades de los dominicanos, asegurar una alimentación adecuada y fomentar el desarrollo agrícola, así como generar empleos, dignificar la enseñanza pública, mejorar la energía eléctrica y la fortalecer la seguridad social.

"Hay una situación en el país que está afectando la cotidianidad y es la inseguridad social, debido a que no hay política de prevención, sino para combatir los efectos de la delincuencia, no la causa", explicó.