Breaking News
Loading...
jueves, 1 de septiembre de 2011

El acto se realizó en la comunidad de Cercadillo de Sabaneta, donde se encuentran las principales obras del acueducto
las comunidades que Entre las comunidades que serán beneficiadas con la extensión del acueducto de la Línea Noroeste figuran Las Agüitas, Playa Buen Hombre, Los Limones, Copey, El Guayaco, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Conucos y Las Canas, entre otras.

SANTIAGO RODRIGUEZ.- Con un costo superior a los 387 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández inauguró este jueves el acueducto Múltiple de San Ignacio de Sabaneta, en esta provincia, y la incorporación de 16 comunidades del municipio de Villa Vásquez, en Montecristi, al conducto de la Línea Noroeste (ALINO), obras construidas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

El acto comenzó con la llegada del mandatario a las 12:00 del mediodía, las notas del Himno Nacional y la bendición, a cargo de Ángel Francisco Marcano.

Las palabras de bienvenidas las pronunció el gobernador César Saint Hilaire, quien destacó las inversiones que ha hecho el presidente Fernández en su provincia. Al mismo tiempo, le pidió que se amplíe el acueducto al municipio de Monción a fin de garantizar un mejor servicio a esa población y pidió además la construcción de una planta de tratamiento en Villa los Almácigos para que sus habitantes puedan recibir el líquido con mayores niveles de calidad.

El acto se realizó en la comunidad de Cercadillo de Sabaneta, donde se encuentran las principales obras del acueducto.

El discurso central estuvo a cargo del director ejecutivo de INAPA, Mariano Germán, quien resaltó que los trabajos beneficiarán a 49 mil 467 personas residentes en estas comunidades.

“Con esta iniciativa se hace realidad el sueño de los habitantes en estas dos importantes provincias del país y se cumple la promesa del presidente Fernández de ofrecerles a la población agua potable en cantidad y calidad suficiente”, resaltó el funcionario.

Germán indicó que el acueducto de Santiago Rodríguez fue construido a un costo de 184 millones, 270 mil 310 pesos con 87 centavos, y beneficiará a 36 mil 609 personas.

Asimismo, el director del INAPA enumeró las comunidades que serán beneficiadas con la extensión del acueducto de la Línea Noroeste, entre las que mencionó a Las Agüitas, Playa Buen Hombre, Los Limones, Copey, El Guayaco, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Conucos, Las Canas, Los Uveros, La Baitoa, El Charcazo, El Manantial, El Guayo, El Cayal y Las Brígidas.