Breaking News
Loading...
jueves, 1 de septiembre de 2011

Santo Domingo, R. D.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, negó hoy que desde el Gobierno se auspicie una campaña mediática contra la prensa como se ha rumorado, y recordó que ha sido precisamente durante los gobierno del Presidente Leonel Fernández, cuando se ha afianzado el clima de libertades públicas y respeto por el papel de la prensa en el país.


“Desde el comienzo de la etapa democrática de nuestro país en el 1961 no ha habido un gobierno que haya respetado tanto las leyes que tienen que ver con la Libertad de Expresión, de crítica y de Opinión Pública en el país; es tanto así, que el Gobierno nombró una comisión para trabaja en todo lo que tiente que ver con la legislación de prensa y libertades públicas, presidida por un prestigioso periodista de nuestro país”, recordó.

Relató asimismo, que durante los años en que el Presidente Leonel Fernández ha ocupado el Palacio Nacional, no ha habido una sola persecución, asesinato o detención contra ningún periodista o Medio de Comunicación desde el Gobierno.

Tras salir de un encuentro que sostuvo con los gobernadores del país en el Salón Verde del Palacio Nacional, junto a la directora del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Miriam Rodríguez, donde conversaron sobre el lanzamiento de la “Campaña de Comunicación y Sensibilización del 2do Estudio Socioeconómico de Hogares del SIUBEN”, Alburquerque afirmó que el actual gobierno es un garante y defensor de las Libertades Públicas en el país.

También apoyó los pronunciamientos del Cardenal Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien se pronunció sobre la necesidad de sanear los Medios de Comunicación y revisar los contenidos que muchos difunde, los cuales, según el prelado, no contribuye con el afianzamiento de las buenas costumbres en la sociedad.

En otro orden detalló, al contestar una pregunta sobre el supuesto hallazgo de petróleo en Azua para su explotación, y el interés de los legisladores y la sociedad para que se creen leyes que regulen dicha actividad; que las entidades del Estado encargada de esta tarea deben primero hacer un estudio del tipo de petróleo que pueda haber en la referida provincia, de su calidad y otros factores.

“No soy experto, pero creó que la Dirección de Minería, adscrita al Poder Ejecutivo es la que debe primero investigar, o sea explorar si en verdad allí al petróleo y ver la calidad calórica del mismo, entre otros factores, entonces