Breaking News
Loading...
sábado, 3 de septiembre de 2011

La República Dominicana cuenta con la infraestructura, confort y los precios que desean muchas personas para disfrutar “las mejores vacaciones del mundo”, pero necesita desarrollar una aguerrida promoción nacional e internacional para dar a conocer las ofertas del mercado turístico dominicano.

El empresario turístico Carlos Alonso, presidente de Turinter Travel Network para República Dominicana, afirmó que las autoridades dominicanas deberían incrementar la promoción turística, porque este es el momento de hacer saber lo que hay en el país y, sobre todo, los precios que ofrece.



Manifestó que los turistas cuando visitan el país tiene interés en exigir calidad, que ya se oferta, porque los precios locales son asequibles comparados con los de Bahamas, donde una noche cuesta alrededor de US$350 con nada incluido, en Puerto Rico US$280 y por igual en Jamaica y en Cancún.



Según Alonso, el país puede competir porque los turistas vienen a un hotel cinco estrellas y pagan menos que lo que pagarían en Bahamas, pero aun así se necesita que dar a conocer los beneficios que tiene este mercado comparado con otros destinos turísticos, “y este es el momento de insistir más en la promoción y hacer énfasis en algunos mercados que todavía son vírgenes para República Dominicana.



Resaltó que el producto dominicano es cada día es mejor, la calidad de hoteles de muy buen nivel, razón por la que el turista exige más calidad y no es casualidad que todas las cadenas se han apurado en modificar toda su estructura ambiental para que estén a nivel de cinco estrellas.



“No es casualidad que el complejo Bávaro haya destruido todo los hoteles y los haya hecho nuevo, ya no con madera y piso rojo, ahora todo es mármol, y acero inoxidable. Eso no es casualidad, es que ellos han estado observando que es lo que quiere la gente”, afirmó el ejecutivo turístico.



También consideró que la crisis económica beneficia a República Dominicana en el turismo, porque existe el modelo “todo incluido”, contrario a otros países adonde los turistas van y no tienen conciencia de lo que gastaría en sus vacaciones; además, la cercanía a un centro emisor muy importante como Estados Unidos, Centro y Sur América.



El empresario turístico anunció la “VII Convención Anual LTN Latinoamérica” de la A´lianxa, un encuentro que reúne a touroperadores y agentes de viajes de toda América Latina –cubre 19 países y 138 ciudades en América-, que se realizará del 7 al 11 de septiembre, en Punta Cana, en el este del país.



Alonso afirmó que es un evento es una oportunidad para promover ante 200 touroperadores las características y bondades del país, promocionarlo desde otra perspectiva para que conozcan el producto dominicano, además de que podrán vender paquetes vacacionales a los agentes participantes.



“El motivo de la A´lianxa es comprar para todos los países en volumen a una serie de proveedores preferenciales y a esos proveedores, que son ciertas cadenas hoteleras, compramos en volumen y eso hace que tengamos un mejor precio”, precisó Alonso.