Breaking News
Loading...
sábado, 10 de septiembre de 2011

La fiscal de Santiago, Yenny Berenice ReynosoSANTIAGO.-La fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, se quejó ante el presidente Leonel Fernández de que deben solicitar equipos prestados a los organismos de la Capital para poder dar seguimiento a la delincuencia y el crimen en esta ciudad.

Sostuvo que esa provincia requiere de sus propios instrumentos de inteligencia y tecnológico para dar una eficiente respuesta a la criminalidad que ha dejado 21 asesinatos producto del sicariato y la narcoviolencia.

Berenice Reynoso demandó que se realice la modificación del Código al Menor y al Código Penal y también que se establezcan mecanismos de sanción eficientes y que los encargados de establecer el orden que viole la ley sean sometidos a la justicia para que se les castigue por sus hechos.

La fiscal de Santiago fue la primera funcionaria del Ministerio Público que expuso la situación de Santiago en el encuentro, encabezado por el presidente Leonel Fernández, de diversos sectores de la sociedad, organismos de seguridad del Estado juntas de vecinos, que analizan la delincuencia y la criminalidad en esta provincia para buscar una respuesta contundente para endrentarlas.

El encuentro se realiza en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo. Inició a las 11:00 de la mañana.