Breaking News
Loading...
viernes, 13 de enero de 2012

Caracas.- El presidente de Venezuela Hugo Chávez, anunció el cierre administrativo del Consulado de Venezuela en Miami, luego de que la semana pasada el Gobierno de Estados Unidos expulsara a la diplomática venezolana Livia Acosta.
"El canciller (Nicolás Maduro) me ha recomendado cerrar el Consulado. Lo cerramos, no habrá Consulado en Miami", indicó el jefe de Estado durante la presentación de su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional.

Señaló que no va a responder como el Gobierno de Estados Unidos expulsando un cónsul, "lo que si vamos hacer es el cierre administrativos del consulado mientras estudiamos la situación".

Dijo que es "injusta y atropellante" la expulsión de Acosta que asegura "estaba cumpliendo su trabajo".

"Señores embajadores, incluyendo el gobierno de EEUU, pedimos respeto (...) Algunos aquí se hacen ecos de esa medida (apoyando la expulsión) que es contra tu patria, contra tu país o lo mas grave que algunos venezolanos tienen el imperio en la cabeza por dentro", comentó.

Buenas relaciones con Colombia

Por otra parte, Chávez felicitó al canciller Nicolás Maduro por los logros del año 2011 en política internacional y destacó como uno de ellos el bajar las tensiones con Colombia "que llegaron a su máxima expresión".

"Yo no sé porque me culpan a mí, Chávez es el culpable de las malas relaciones con Colombia pero allí esta la verdad, no cuesta reconocerla y hacer el juego político de manera transparente y veraz (...) Logramos desactivar una bomba y hemos retornado a la normalidad y a las buenas relaciones con todos los gobiernos", destacó.