Breaking News
Loading...
martes, 24 de enero de 2012

El presidente Leonel Fernández corta la cinta para dejar inaugurada las obras
Entre ellas figuran un liceo ténico, una carretera y una biblioteca.
COMENDADOR, Elías Piña.- Con una inversión de 140 millones de pesos el presidente Leonel Fernández, entregó este martes a los residentes de esta provincia varias obras de interés social, entre ellas, un liceo técnico, una carretera y una biblioteca.

El Mandatario también inauguró las remodelaciones a las oficinas de la gobernación provincial, el destacamento policial y la iglesia Santa Teresa de Jesús.

César Fernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, quien se encargó de los trabajos, refirió que en la reconstrucción de la carretera Comendador-Las Lagunas, el gobierno invirtió 41 millones de pesos.

Añadió que en la moderna biblioteca fueron invetidos 15 millones de pesos y la misma fue dotada de computadoras así como de más de mil 200 libros de textos.

Agregó que para la readecuación de las oficinas de la gobernación y la dotación policial gastaron cinco millones de pesos, mientras que en la remodelación de la iglesia 2.5 millones de pesos.

Igualmente, Fernández, comunicó que se trabaja aceleradamente en la reparación de los multiusos de Bánica y El LLano así como en varias canchas de baloncesto y un play de softbol, obras que se realizan con un monto superior a los 58 millones de pesos.

El liceo técnico

Se trata del liceo técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, levantado por el gobierno con una inversión de 77 millones 122 mil pesos.
Al concluir el acto de entrega del plantel educativo, el Jefe de Estado manifestó que el mismo servirá para formar recursos humanos que irán inmediatamente al mercado laboral.
Observó que el politécnico de 9 aulas, cinco talleres y dos laboratorios, contribuirá significativamente a mejorar las condiciones de vida de los residentes en esta provincia.


La obra fue construida con fondos del Ministerio de Educación. También cuenta con un sistema de abastecimiento de agua potable con cisternas y pozos filtrantes así como una verja perimetral para seguridad de los alumnos y profesores.