Al único acto masivo en el que éste participó, acudieron personas desde distintas ciudades europeas, como Italia, Suiza y Barcelona, por la gran ansiedad de verle y escuchar las palabras que su representante boleta, para las elecciones, tenía que decirles.
Medina llamó a los peledeístas
En el acto, “Europa con Danilo”, fueron juramentados los candidatos a diputados ultramar, Katy Colón y Marcos Cross. Medina, escuchó las propuestas de este último, quien obstenta la primera candidatura para la cámara baja, de crear un seguro de repatriación, así como un instituto de servicio y apoyo a los dominicanos y dominicanas en el exterior, y se comprometió a viabilizar su cumplimiento, una vez ganen las elecciones.
En su discurso Danilo destacó el valor que tiene la mujer en esta contienda electoral, dijo que ellas son las que tienen su candidatura en el primer lugar. Expresó su asombro por la gran cantidad de personas que había en el local y al mismo tiempo pidió que ese mismo respaldo se lo den a los candidatos a diputados, llamando a los peledeístas a trabajar para ganar las dos diputaciones.
“No se puede volver atrás, lo único peor que un gobierno de Hipólito, es otro gobierno de Hipólito”, dijo Medina. Dijo que con Leonel Fernández el país ha avanzado mucho, que a éste le tocó cambiar el rostro físico de República Dominicana y que en su persona, como próximo presidente, recae la responsabilidad de cambiar la cara de la gente, por una de alegría y esperanza.
En el cuatrenio 2000-2004, según lo dicho por Danilo, todos los países crecieron económicamente, excepto República Dominicana. Detalló, que el problema del desempleo vino antes de la quiebra de los bancos, para ese momento, ya había más de un 2%, debido a lo que se vivió en el pasado gobierno del PRD.
Ángela Carrasco, artista dominicana muy destacada en el extranjero, se presentó en escena, en apoyo a Danilo. Cantó la canción “Quererte a ti”, en la que el público, la acompañó a toda voz. Fue notable la participación de la juventud, tomado por Danilo como muestra de que hay fe y esperanza en su propuesta presidencial. La gente estaba eufórica, desde tempranas horas de la tarde, ya estaban en el local, con carteles, banderolas, gorras y cualquier elemento que mostrara identidad con el PLD.
El corto tiempo que Danilo Medina duró en Europa, lo atribuye a que no quiere cometer el mismo error que el candidato del PRD, que dándose ganador, porque las encuestas lo favorecían con un 20%, por encima, vino a “vacacionar” por 21 días y cuando volvió la realidad había cambiado. “Para ese momento, parecía un sueño imposible que el PLD ganara”, dijo Medina. Declaró, que en estos momentos, Hipólito ya no le ve ni la placa, al puntaje que lleva alante el PLD.
Danilo Medina estuvo acompañado en esta actividad por, César Prieto, Eduardo Selman, Danilo Díaz, quienes dirigen la comisión que asesora el proceso electoral a lo interno del PLD, para el extranjero, así como, el embajador de Republica Dominicana, en España, César Medina.