Breaking News
Loading...
jueves, 26 de enero de 2012

En la Plaza Tatico Henríquez la cual está frente al palacio de justicia está anunciado un concierto popular con Ramón Leonardo y jordano, en beneficio del comunicador.
Por Francis Frías.-
Nagua, República Dominicana, 26 enero 2012.- En este día que se conmemora el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, en esta ciudad crece la expectativa ante la lectura hoy de la sentencia que condena al periodista Jhonny Alberto Salazar por Difamación e Injuria.

La sentencia que dictara hoy la Magistrada Salma Bonilla Acosta condena al comunicador a 6 meses de prisión y al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor del Lic. Pedro Baldera Germán quien es a la vez Presidente de la Comisión de Los derechos Humanos en esta ciudad.
El comunicador anuncio en la mañana de hoy que una multitud de seguidores suyos y todos los miembros de la Liga Deportiva Dámaso Marte que aglutina miles de niños de la cual Salazar es el presidente y estarán presentes en la parte frontal del palacio de Justicia de esta Jurisdicción.
Además en la Plaza Tatico Henríquez la cual está frente al palacio de justicia habrá un concierto popular con Ramón Leonardo y jordano.
El cover para ver y disfrutar de estos artistas será de un peso por persona, que servirá de recaudación para pagar el millón de pesos, que lo establecerá la sentencia que será leída en la tarde de hoy, específicamente a las 4, en la sala del Tribunal de primera Instancia.
En los medios de comunicación de esta localidad desde la mañana de hoy es el tema obligado a tratar ya que ciudadanos han tomado la línea telefónica para hacer recomendaciones, unos a favor del Periodista y otros en beneficio del jurista.
La organización Periodistas Sin Fronteras, El Colegio Dominicano de Periodistas, Los sacerdotes Rogelio Cruz y Arturo Pichardo, entre otras organizaciones han rechazado tajantemente la condena de la que ha sido objeto el polémico comunicador.
El Colegio de Abogados en un documento entregado a la prensa defendió el estado de derecho que tienen los ciudadanos, para defenderse ante los tribunales de la república cuando se sientan agredidos de la forma que sea.
Para esta tarde se esperan cientos de personas se den cita en la parte frontal del palacio de justicia, a llevar su peso y a disfrutar de las voces de Ramón Leonardo y Jordano.
La policía nacional estará en el lugar donde impondrá el orden en caso de ser necesario.
El Abogado difamado e injuriado Pedro Baldera Germán en la mañana de hoy calificó ese concierto como una provocación y una forma de atemorizar al tribunal.