Breaking News
Loading...
sábado, 21 de enero de 2012

Escrito por Mary Yerlin Paula
Cientos de feligreses asisten hoy a la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia en la Zona Colonial, donde a las once de la mañana de este sábado el Nuncio Apostólico, Joseph Wesolowski, oficiará la misa con motivo del día de la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano.



Personas de todas las edades y de distintas clases sociales se dan cita en la iglesia para venerar la imagen de la virgen.





También los alrededores del templo son copados de vendedores, quienes ofrecen productos con la imagen de la virgen, y de personas que piden limosna.



Desde crucifijos, pulseras, cuadros, tazas, tazones y todo tipo de mercancía alusiva a la conmemoración cristiana son ofertadas a los feligreses, quienes asisten a dar gracias a la Virgen de la Altagracia por las promesas cumplidas.



La devoción a la Virgen está muy arraigada desde el año 1502 cuando su imagen pintada al óleo en un lienzo fue traída al país por los hermanos Alfonso y Antonio Trejo, quienes se la llevaron consigo a la ciudad de Higüey, lugar donde fue erigida una Basílica en su honor.