Breaking News
Loading...
martes, 31 de enero de 2012

El vicepresidente Rafael Alburquerque entrega el cheque a una de las beneficiadas. A su lado, la ministra de Educación, Josefina Pimentel y la directora del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, Maritza Rossi

Con los recursos se beneficiarán tres mil maestros jubilados a partir del 2010, vía el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, encabezó este martes el inicio del pago de RS$1,000 millones a profesores jubilados en el 2010, a través del plan de retiro complementario.

Alburquerque entregó los cinco primeros cheques a Minerva Pared López Mercedes Altagracia Toribio, Mingomio Altagracia Herrera, Milagros Montes de Oca y a Rosa María Paulino, quienes tienen 45 años de servicio, beneficiadas vía el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

El pago se comenzó con 81 millones de pesos distribuidos entre 323 educadores jubilados por el Poder Ejecutivo con el decreto número 357-10. El monto promedio que recibirá este primer grupo es de 250 mil pesos cada uno.

La entrega fue realizada en un acto en el Palacio Nacional en el que estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de Educación, Josefina Pimentel y la directora del INABIMA, Maritza Rossi.

Pimentel afirmó que “este 31 de enero se recordará como el día en que el primer grupo de docentes de nuestra patria recibe el Plan de Retiro Complementario por primera vez en la historia educativa nacional”.

Dijo que el plan de retiro no es un favor que recibe el servidor educativo, sino una conquista alcanzada que lo inserta en una nueva etapa de su vida y que amplía sus oportunidades y posibilidades.

Explicó que los beneficiados seguirán disfrutando de las conquistas alcanzadas en su vida dedicada a la educación.

De su lado, Rossi, manifestó que se siente regocijada de poder hacer entrega por primera vez en la historia de la educación dominicana de este plan gracias al apoyo decidido del presidente Fernández y las autoridades educativas, para que los docentes obtengan mayor trascendencia y protección en materia de seguridad social.

Informó que la creación y puesta en funcionamiento de este plan obedece al cumplimiento de la Ley 451-08 que modifica la Ley General de Educación, número 66-97, en el aspecto de pensiones y jubilaciones aprobadas en la presente gestión gubernamental.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Baret López, en nombre de los profesores beneficiados con el Plan de Retiro, quien dijo que esa clase está hoy disfrutando de esta conquista y cosechando los frutos gracias a la sensibilidad del presidente Fernández.