
“Nuestros obispos, al igual que el Papa Benedicto XVI, están conscientes de que los antivalores se expanden por todo el mundo como una pandemia, por lo que es necesario contrarrestarlos mediante la promoción de una cultura de buen comportamiento reflejada en la solidaridad, honestidad, dignidad, equidad, respeto y aplicación de la ley.
La candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que tanto Danilo Medina como ella coinciden con la Conferencia del Episcopado en que la creciente violencia contra la mujer y la familia tiene, entre otras causas origen en una crisis moral, “que todos debemos afrontar mediante programas y acciones que alienten una sociedad en valores”.
Los señalamientos de la doctora Cedeño de Fernández fueron hechos durante un encuentro con periodistas en este municipio donde arribó para realizar una serie de encuentros con representantes de diversos sectores sociales, económicos y políticos y para encabezar el domingo una marcha caravana por barrios de la zona sur.
Dijo que su despacho se anticipó a la preocupación de los obispos sobre el progresivo deterioro moral al lanzar el 12 de octubre del 2010 la Campaña Nacional por una Sociedad en Valores “Bien por ti”, con el objetivo de promover a través de los medios de comunicación y en las redes sociales, un tipo de comportamiento social asociado a la consolidación familiar, la solidaridad colectiva y la honradez personal.
Cedeño de Fernández instó a reflexionar sobre la advertencia de la Iglesia de que la gran crisis moderna es humana y moral, y aseguró un gobierno del licenciado Danilo Medina combatirá ese flagelo con la misma fortaleza que se afronta los efectos de la crisis económica, financiera y alimentaria que afecta al mundo.
Consideró acertado el reclamo de los obispos de que, sin menoscabo de la preocupación que causa la crisis económica y financiera global, se debería poner atención a la crisis humana y moral, que definen como el gran flagelo del mundo moderno.
“Con la firme voluntad política del Gobierno, la reciedumbre moral de la Iglesia Católica, de otras denominaciones religiosas, del liderazgo nacional y de las organizaciones de la base social, nuestra sociedad saldrá victoriosa ante la amenaza de antivalores generadores de violencia, impunidad, desorden, afán desmedido de lucro, narcotráfico y otros flagelos, dijo.