Breaking News
Loading...
martes, 17 de enero de 2012

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 17 enero 2012.- 4 años hace que propusimos al ayuntamiento municipal que se debía otorgar una pensión para Andrés Alberto Mateo, pero nadie hizo caso y murió enla más extrema de la pobreza.
Coño: Un minuto de silencio para Andrés Alberto Mateo..para que..ya el no necesita esa, necesitaba comida, para él y su familia.
Coño: Para que quiere El Zorro Negro un discurso con palabras elocuentes, o para hacerse el gracioso..carajo y no le dieron en vida lo que merecía.
Coño: La cultura musical, las composiciones, su voz, cuando estremecía los escenarios, ahí era de Nagua, un ejemplo cultural de aquí, pero cuando no pudo mas nadie se acordó…coñoooooooo del Andrés Mateo.
Coño: Si el Combo Candela fue de lo mejor en su época, era de Nagua y qué?..donde están los valores culturales de esa época, quien es capaz de rescatarla..oh..nadie…ahí está la muestra un ejemplo cultural de nuestro arte muere en plena pobreza.
Coño: que no vengan a joder ahora y a declamar discursitos con cara de ayudar, no eso no. El Zorro Negro ya no necesita.
Coño: Dios mío hasta cuando entenderían los que pueden, los que tienen que hacer las cosas, que la historia de los pueblos se deben conservar y que nuestros valores son únicos y de aquí.
Coño: Andrés Mateo, Compositor, Cantante, excelente ser humano, dio gloria a este pueblo a Nagua, a la Provincia María Trinidad Sánchez y qué?. Murió en la pobreza.
Coño: Me atrevo a decir que el hambre lo condenó a morir, es que nadie se acordaba de Mateo.
Coño: Recuerdo su ultima entrevista fue a Prensa Libre Nagua y los herejes son tan malos que ni siquiera la encuentro, donde el denunciaba la falta de apoyo por parte de sus gentes.
Coño: Denunciaba de su soledad, de la falta de cariño de sus gentes, pero creo también la soledad lo mató.
Coño: Un artista no solo vive bien con sus familiares, es con su público, con solo visitarlo era suficiente, pero no..carajo..nadie lo visitaba.
Coño: Vianco Martínez murió también la entrevista que teníamos pautada con El Zorro Negro.
Coño: Ojala que busquen los demás y no dejemos que nuestros representantes culturales mueran así, por Dios….se lo ruego.
Coño: Andrés Alberto Mateo, la propuesta de tu pensión, no se pudo materializar, pero vete en paz, que Dios te tiene la mejor, tu paz, tu salvación, fuiste gran ser humano, fuiste nuestro artista.
Paz hermano
Dios te bendiga.