Breaking News
Loading...
martes, 31 de enero de 2012

Pide a la Sisalril y al Ministerio de Trabajo crear un canal de diálogo para superar situación.-

El rector de la UASD se mostró este martes contrario a que la ARS de la academia sea deshabilitada como advirtió que podría hacer la Sisalril y pidió esta entidad y al Ministerio de Trabajo buscar una salida conjunta a la situación que afecta a la prestadora de salud.
Mateo Aquino Febrillet planteó que la “deshabilitación” no debe ser la primera opción “ya que eso no resuelve el problema”.


La Sisalril advirtió al rector de la casa de estudio que su Administradora de Riesgo de Salud podría ser cerrada por su no cumplimiento con la Ley 87-01, entre ellos la no cotización al sistema de seguridad. Otra falta es la deuda de RD$95 millones que tiene acumulada.

El académico sugirió a Francisco Domínguez Brito y al titular de la Sisalril, Fernando Caamaño, que se aperture un canal de diálogo para sensibilizar al Gobierno sobre los fondos que debe aportar para que la Aseguradora de Salud funcione de manera eficiente.

“A nosotros nos extraña esa actitud de debatir públicamente que tiene el titular de la Sisalril, porque entiendo que no es normal, no es el trato que nosotros le hemos dado”, expresó a través de una nota de su departamento de comunicaciones.

Dijo que a pesar de que no han recibido los fondos de parte del gobierno para pagar la cápita completa, las autoridades de la UASD diseñaron un cronograma gradual de pago a la ARS de la institución, que consiste en aportar cinco millones de pesos adicionales a los fondos que se erogan para esos fines

“La ARS-UASD no tiene problemas de funcionamiento, ni tiene crisis interna, ni tiene deudas de proveedores más allá de la normal, ni tampoco tiene reclamo de los afiliados”, reiteró el principal funcionario de la Primada de América al responder preguntas de los periodistas.

Dijo que el problema de la ARS-UASD consiste en que la academia como empleadora no ha podido aportar la cápita completa que establece la Ley 87-01, debido a que esto implicaría que el centro de estudios se vea imposibilitado de cubrir los gastos de nómina.

“Porque implicaría que del presupuesto exiguo que recibimos nos descontarían 54 millones de pesos mensuales”, acotó.