Breaking News
Loading...
jueves, 24 de octubre de 2013



Por: Antonio Mercedes - 24/10/2013
Concluyó en la mañana de hoy la huelga por 48 horas, que paralizó en más de un 95 por ciento las actividades comerciales, educativas y del transporte  y dejó  como  saldo  un muerto y varios heridos.

Durante el proceso huelgario falleció Wilson David Camilo, residente en la calle  Gastón F Deligne, al presentar un balazo en la cabeza, que se la ocasionaron desconocidos, cuando se encontraba parado en la calle José del Orbe 

En la jornada de protesta, se desarrollaron enfrentamientos a tiros en los sectores Pueblo Nuevo, San Martín, 27 de Febrero, Ugamba y Hermanas Mirabal, donde los manifestantes incendiaron neumáticos, con el lanzamiento de basuras.  

La paralización de labores reclamó de las autoridades,  la construcción de la plaza de la cultura, un hospital regional de especialidades,  el cese de los apagones y la alta facturación, rebaja de los combustibles y la reparación de calles, aceras y contenes.

La huelga de dos días fue convocada por la Unión de Junta de Vecinos, la Federación Mamá Tingo, el Sindicato de Trabajadores de  la Construcción, el Felabel, Bloque Cuesta Blanca y la coordinadora Bloque Zona Norte y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), entre otras.