Breaking News
Loading...
jueves, 10 de octubre de 2013



SANTO DOMINGO.-El representante en el país  de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) , José Miguel Gómez, opinó que la justicia dominicana debe ser severa en el castigo hacia el nuncio apostólico Josef Wesolowski y el sacerdote de Juncalito Wojciech Gil implicados en casos de abusos sexuales a menores de edad tras indicar que estaban conscientes de lo que hacían.

Gómez hizo la declaración al ser cuestionado por Diariolibre.com en el Día Mundial de la Salud Mental, sobre si la conducta de los religiosos puede ser considerada como una enfermedad mental.

"Ambos casos deben ser castigados judicialmente pues son personas adultas que no son locos, que están consientes de lo que hacen, que saben las consecuencias de eso y saben el daño que le están haciendo a esos niños y niñas por eso deben de ser castigados por la ley, penalizados porque no son enfermos mentales para que los exoneren de la Justicia", manifestó.

El expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría explicó que la conducta de ambos sacerdotes responde a lo que en psiquiatría se conoce como pedofilia y pederastia, que son actividades en las que la persona comete un abuso sexual contra niños.
Deploró que existan estos casos donde se involucren niños inocentes y que sean curas los que se auto gratifiquen y busquen solucionar sus impulsos sexuales de manera recurrente y periódica con menores a través de darle regalos o comprarlos con dinero para tocarlos y seducirlos.