Breaking News
Loading...
viernes, 11 de octubre de 2013


Foto: LO IBAN A CONDENAR A 20 AÑOS DE CARCEL: Sacan de la lista a Arístides y al Compa del “juicio popular” que celebran en el Parque Central
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El senador Arístides Victoria y Angel de Jesús López (EL COMPA), se salvaron de chepa de “una condena” de 20 años de prisión durante un juicio popular que distintos grupos convoco en el Parque Central Duarte.
Tanto Victoria como El Compa, fueron incluidos en una lista junto al ex presidente Leonel Fernández, con el fin de ser “condenados” por actos de corrupción según una invitación hecha mediante una guagua anunciadora en la voz del locutor Benjamín de la Cruz.
La situación encendió los ánimos de ambos y sus seguidores a tal punto que Arístides Victoria se presento al Parque Duarte, advirtiendo que estaría presente y defendería su honor bajo reserva de demandar a quienes les difamen.

El legislador fue recibido por una multitud de personas que han sido favorecidos con ayudas provenientes de la Oficina Senatorial, así como por dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que al momento de llegar al Parque Duarte, recibió una llamada del vocero del Frente Amplio de Lucha Popular, comunicándole que su nombre seria sacado de la lista que quienes serian juzgado por corrupción.

Tras la llamada y defender su honor, manifestó que se retiraba del lugar y que lo mismo le pedía a sus seguidores.

Antes de irse dijo a los medios de prensa, que quienes encabezan “el juicio” tendrán que vérsela en los tribunales porque de todas formas actuara en consecuencia.

Así mismo manifestó que en “el juicio” participaban dirigentes del PRD y de otras organizaciones que fueron derrotados en las urnas y que el resentimiento no les permite otra cosa que saborear lo amargo de la derrota.

También defendió a Leonel Fernández, ex presidente de la republica y presidente del PLD, de quien dijo el PRD le tiene miedo y de quien manifestó ya se encuentra en la calle preparando la sexta pela del torneo electoral del 2016.

Momento de tensión fueron vividos durante la tarde en el entorno del Parque Central, en donde desconocidos lanzaron al menos dos botellas, lo que provoco la huida de muchos.
De su lado el alcalde Angel de Jesús López, comunico que también Leocadio Fermín, le garantizo que lo sacaría del listado a “condenar” y que por ello no acudió al lugar.

En el Parque Duarte les esperaban muchos de sus seguidores, quienes vociferaron consignas en contra del “Inquisidor” y de otros a quienes definieron como resentidos sociales.