Breaking News
Loading...
viernes, 11 de octubre de 2013


 
Por Negro Frías.-Nagua


Con la presencia de las autoridades civiles, militares y educativas del municipio de Nagua, los cuales se dieron cita en día de hoy al centro Universitario Regional de Nagua CURNA, donde cientos de personas que no sabían leer ni escribir, se graduaron del programa Quisqueya Aprende contigo.
                   
Los cientos de personas que recibieron sus diplomas como egresados del proyecto Quisqueya Aprende Contigo, reflejaron alegría al poder entrar  
Al mundo de saber leer y escribir.

Teniendo como escenario el Centro Universitario de Nagua, el Departamento de Alfabetización, organizó la Graduación, con personas  de todas las edades y procedentes de los sectores aledaños del municipio de Nagua.

La actividad fue gracias a los colaboradores y empadronadores del programa, que  auspicia el señor presidente de la republica Lic. Danilo Medina, siendo esta la primera graduación en realizarse en este municipio con tanto esplendor  y personas en tener el interés de capacitarse  personalmente y  que carecían de esta formación.

El Lic. Francisco Reynoso Consuegra y la  licenciada Adalgisa Polanco, Director Regional y distrital respectivamente, felicitaron  a los Graduandos de igual manera a los facilitadotes que se entregaron en cuerpo y alma para que este se pudiera lograr plenitud.

Consuegra al igual que Polanco dijeron que  para capacitar a tantas personas que no sabían leer, ni escribir y que  aprovecharon  la oportunidad para aprender, además reconocieron la labor que realizaron los maestros en todo lo largo y ancho del municipio de Nagua.