Breaking News
Loading...
lunes, 7 de octubre de 2013


PARA EL MIÉRCOLES LLEGARÁ UNA NUEVA ONDA TROPICAL
Santo Domingo
El panorama meteorológico del país permanecerá bajo los efectos de la humedad e inestabilidad generada por una vaguada ubicada sobre el Canal del Viento y la incidencia de una onda tropical localizada al sureste de nuestro territorio, con su mayor nubosidad  en el Mar Caribe. 
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ambos fenómenos s darán lugar a la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y noche sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Para mañana, los aguaceros con tronadas serán más frecuentes hacia la región noroeste, cordillera Central y zona fronteriza, producto de los efectos locales y la humedad que permanece sobre nuestra área. Mientras que para este miércoles se pronostica que la llegada de una nueva onda tropical que se ubica sobre las Antillas Menores incrementará  la actividad de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las porciones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.  
En otro orden, la Onamet  vigila  una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical ubicada al suroeste de  las islas de Cabo Verde con bajas probabilidades (20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde y noche con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Dajabón, La Vega, Puerto Plata, Elías Piña, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Duarte, San Juan de la Maguana, Montecristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato mayor, La Altagracia, El Seibo y Bahoruco.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá un aumento de la nubosidad después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas. Las temperaturas máximas entre los 31ºC  y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 24ºC.