Breaking News
Loading...
miércoles, 6 de octubre de 2021


“Ustedes pueden asegurar que se va hacer justicia”, puntualizó el jefe de Estado
Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinaider catalogó como un acto salvaje la muerte de Leslie Rosado a manos de un agente de la Policía Nacional.

“Fue un acto de salvajismo intolerable”, manifestó el mandatario a su salida de la funeraria Blandino, tras ofrecer condolencias a los familiares de la arquitecta malograda.

Asimismo, aseguró que en el caso se hará justicia como en otros ocurridos, señalando como ejemplo el de los pastores acribillados en Villa Altagracia.

“Ustedes pueden asegurar que se va hacer justicia”, puntualizó.

En ese orden, resaltó la urgencia de una reforma integral en toda la estructura de la institución del orden.

“Es de urgencia la reforma de la Policía Nacional y estamos trabajando para eso”, subrayó el jefe de Estado.

Reiteró que es urgente una transformación en ese cuerpo armado, porque es necesaria una sociedad con menos actos de violencia.

“Estamos trabajando para hacer esa reforma como tiene que ser, tenemos que trabajar en una sociedad menos violenta”, expresó.

Agregó que lograr esa transformación es una de las responsabilidades que tiene con el país.
"Es un compromiso, es una responsabilidad que yo tengo con este país. No es fácil, es una estructura que se ha formado y que está así por décadas, pero es nuestra responsabilidad transformarla y eso lo vamos hacer", concluyó.

El mandatario llegó pasadas las 9:00 de la mañana y dio el pésame a los familiares de la profesional de la arquitectura.

El mandatario acudió al velatorio de Leslie acompañado de la primera dama Raquel Arbaje.

A la funeraria han asistido funcionarios, así como familiares y amigos, quienes dieron su último adiós a los restos de la joven de 35 años.

Muerte de Leslie a manos de agente policial
Rosado Marte había salido acompañada de su hija menor de edad de la fiesta de cumpleaños de su padre cuando ocurrió el confuso incidente.

Según informaciones oficiales, el agente Janli Disla Batista que hoy está bajo arresto, no estaba de servicio a la hora de cometer el hecho, sino que andaba en actividades privadas en compañía de su esposa e hijos. CDN