Breaking News
Loading...
jueves, 7 de octubre de 2021



 La Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo aplazó para el jueves 7 de octubre a las 4:00 de la tarde el conocimiento de medida de coerción contra el cabo de la Policía Nacional Janli Disla Bautista, acusado de ultimar de un disparo a la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado.

De acuerdo Emery Colomby, abogada de la familia Rosado Marte, el juez acogió la solicitud de la defensa del imputado, de que dicha audiencia no sea conocida de manera virtual, sino presencial, además de la notificación de los documentos para conocer las imputaciones y preparar su defensa.
«En nuestro caso, no nos hemos opuesto porque esperamos que en este caso de haga justicia y todos los derechos que ese imputado requiera para defenderse y poder obtener la sanción que merece por el hecho tan horrendo que ha consternado a la sociedad dominicana, a la familia Rosado Marte. Una mujer, una madre, una esposa dominicana que perdió su vida en un hecho vil y cobarde, por una persona que debe pagar con todo el peso de la ley conforme a su responsabilidad», sostuvo Colomby a su salida del tribunal.
Colomby dijo esperar que el juez imponga la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público, consistente en un año de prisión preventiva.
Señaló que el Ministerio Público calificó el hecho como homicidio voluntario.
Consideró que Janli Disla “tuvo todo el tiempo para poder reaccionar y enmendar su ira, si es que tenía. Fue una persona que emprendió una persecución contra a una mujer que corría por su vida, disparándole en más de una ocasión”.
La muerte Leslie Rosado se produjo la noche del sábado, luego que supuestamente la mujer derribó con un todoterreno, una motocicleta en la que se desplazaban el cabo de la policía, sus dos niños y la esposa de este.
Los restos de la arquitecta Leslie Rosado fueron sepultados este martes en el cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte.