Breaking News
Loading...
viernes, 23 de junio de 2023

 


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciados los trabajos de reconstrucción del Parque Nacional Submarino La Caleta, por un monto superior a los RD$395 millones.

Abinader dijo que esta obra es un atractivo más para la oferta turística en la zona.

Dijo que el Parque Nacional Sudmarino la Caleta demuestra, además, el esfuerzo del gobierno de tener una propuesta turística más diversificada, lo que convierte al país en el líder del turismo en la región.

De su lado, Collado destacó el impacto de la obra como atractivo turístico de la zona.

“Hoy estamos aquí con ustedes cumpliendo nuestra promesa de atender un viejo reclamo reconstruir este Parque Nacional Submarino, un símbolo de toda esta zona», dijo.

La intervención se desarrollará en un área general de 119,925 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizará un paseo de 2.74 kilómetros, conmemorativo a los países de América y el Caribe, que contempla el remozamiento de (44) Monolitos, ubicados en la Ruta 66, salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), juntamente con 20,000 metros cuadrados, aproximadamente, de plazas y senderos internos en parque.

Asimismo, incluye la intervención paisajística a todo lo largo del parque, siempre teniendo en cuenta la conservación y preservación de las especies existentes pertenecientes a este Parque Nacional. Además, contará con la construcción de nuevos senderos peatonales, estacionamientos, plazas, zonas de esparcimiento, miradores, área de recreación infantil, y módulo de pérgolas para vendedores.

La ejecución de la obra estará a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turística (CEIZTUR), por un monto total de RD$395,404,271.9, también contará con la construcción de un módulo de servicio; que tendrá oficinas, baños y oficinas de Politur.