Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de junio de 2023

 

La Federación de Comerciantes de Santo Domingo Oeste (Fecosadoeste) denunció un incremento en el asedio criminal en el municipio, del que ha derivado el asesinato de varios colmaderos en las últimas semanas.

De acuerdo a lo que informó la organización, en las últimas tres semanas tres dueños de colmados perdieron la vida, y los comerciantes de la zona están con el “grito en el cielo” por los reiterados ataques de estos delincuentes que penetran en sus locales, liquidándose sus mercancías y dinero en efectivo.

El presidente de Fecosadoeste, Milciades Tejeda, fue quien abogó por una pronta solución al “grave problema de inseguridad”.

Tejeda expresó que “la falta de policías patrullando en las calles, la poca iluminación y cantidad de armas de fuego en manos de delincuentes han convertido ese municipio en tierra de nadie”, así como esto ha obligado a los de su gremio a colocar barrote de hierro en sus mostradores y cerrar su puerta más temprano, situación que ha provocado la merma en sus ventas.

El dirigente comercial le hizo un llamado presidente de la República, Luis Abinader, y al director de la Policía Nacional, José Alberto Then, para “que no dejen que los delincuentes se apoderen por completo de esa demarcación”, apelando que es necesario que Santo Domingo Oeste sea intervenido militarmente.

Búsqueda de solución


Recordó que la semana pasada se reunieron con el director de la Policía, donde presentaron los casos de los comerciantes asesinados y los que han sido víctimas de robo, pero aún no tienen repuesta.