Breaking News
Loading...
martes, 20 de junio de 2023


 Agentes de la Policía Nacional rescataron la noche de este lunes a un niño de 10 años que habría sido secuestrado por su padrastro en el paraje Los Quemados de Mao, en la provincia Valverde.

La Dirección Regional Noroeste de la uniformada informó que durante el operativo de rescate resultó herido de bala al enfrentar los miembros de la institución el presunto secuestrador, identificado como Watson Alceuis.

El hombre, detenido mediante ardua labor de rastreo e investigación se encuentra bajo custodia policial en un centro de salud de Mao.

En su informe, el cuerpo del orden establece que el detenido pedía 52 mil pesos por el rescate a la madre del menor, quien era su compañera sentimental. Tanto el nombre de la mujer como del niño se omiten por asuntos legales.

El secuestro fue efectuado el pasado viernes en horas de la noche mientras el niño jugaba en la calle segunda del sector San José, en el municipio de Mao.

Desde esa fecha, el hoy detenido le había comunicado a la madre mediante llamadas telefónicas, que mataría al niño si no le entregaba dicha suma.


En el operativo de rescate trabajaron, además, agentes adscritos a la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Unidad Antisecuestro de Santo Domingo, junto al Ministerio Público.