Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de junio de 2023

 

Cotuí.- Cientos de personas han desfilado ante el féretro del alcalde de este municipio, Bienvenido Lazala Fabián, quien falleció en Cedimat la mañana del martes.

Los restos del líder político son velado en la casa de sus familiares, localizada en la urbanización Los Mineros, en la calle Simón Bolívar, próximo al hospital Inmaculada Concepción de esta ciudad.

En la tarde de ayer el exdiputado perredeísta Cristian Paredes, definió al alcalde Lazala Fabián como uno de los pilares de la política en Sánchez Ramírez.



“Lo defino, como un gladiador exitoso de la política, quien demostró una capacidad fuera de serie en las luchas y batallas políticas que desde los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Moderno (PRM), encauzó varias jornadas, logrando así convertirse en un actor exitoso en las lides políticas en esta zona.

 En tanto que el vicecónsul dominicano en Mayagüez, Puerto Rico, Sigfredo Garabito, dijo que el PRM, pierde a un líder que vino desde abajo, superando todos los escollos y trabas para salir airoso tanto como diputado y síndico electo en cuatro ocasiones.

Lazala Fabián fue electo diputado en el año 1990, Luego aspiró a síndico en 1994, ganó la convención y fue despojado de la candidatura que luego le fue cedida al partido de la Unidad Democrática aliado en ese entonces al PRD.

 Se presentó como candidato en la contienda de 1998 y gana la sindicatura, seguida de las contiendas del 2002, y el 2006, donde fue reelecto.

 En el año 2010 fue seleccionado por el ingeniero Miguel Vargas candidato presidencial perredeísta, se enfrentó en ese entonces al senador Félix Vásquez. Ñeñe perdió las elecciones congresionales, que fue ganada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.

Te puede interesar leer: Fallece alcalde de Cotuí Bienvenido Lazala

Ya para el 2014, esta vez con el PRM de reciente formación, retomó sus aspiraciones a la alcaldía y perdió de la dirigente peledeista Tereza Inoa, primera mujer en ocupar la sindicatura de Cotúa.

Ya en el 2020, Ñeñe vuelve a la arena política local por el hoy partido oficialista noqueando electoralmente a su contrincante del partido morado Tereza Inoa Liriano, retomando así la alcaldía de Cotúa que ocupó hasta la hora en que la muerte les sorprendio tras más de dos años batallando contra la diabetes y problemas renales que deterioraron su salud.

De acuerdo al doctor Simón Viloria y Ernesto Robles, presidente y vocero de comité municipal del partido de gobierno, este miércoles el cuerpo del dirigente y líder político será llevado al palacio de la Alcaldía de Cotúa a las 9:30 de la mañana y para después marchar al local político del PRM donde les será montada una guardia de honor.

Luego al templo católico inmaculada concepción donde les será oficiada una misa de cuerpo presente y de ahí será llevado al cementerio municipal, donde recibirá cristiana sepultura.