Breaking News
Loading...
jueves, 22 de junio de 2023

 

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Interior y Policía obtuvo una calificación de 96.33 puntos por el cumplimiento de los estándares institucionales en su portal de transparencia de acuerdo a los reportes correspondientes al primer trimestre del año 2023, razón por la que recibió la felicitación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), órgano rector en materia de Transparencia y Libre Acceso a la Información Pública. 

A través de una misiva, dirigida al titular de esa cartera, Jesús Vásquez Martínez, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, le comunicó las altas puntuaciones alcanzadas en las evaluaciones mensuales que realizan. 

“De conformidad con el informe del primer trimestre del año 2023 que elabora nuestra Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto sobre el cumplimiento de los estándares en los portales de transparencia, queremos felicitar al Ministerio de Interior y Policía (MIP), por haber obtenido una calificación de 93.33 puntos”, expresa en la carta la también asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción. 

Ortiz Bosch destacó que la transparencia es el capital más importante de la gestión del gobierno que encabeza Luis Abinader y que más que una meta en sí misma, representa la mejora de la calidad de la administración pública y, por ende, de los servicios que recibe el ciudadano. 

La DIGEIG realiza evaluaciones mensuales a las divisiones de transparencia de los portales de las instituciones públicas, conforme a lo que establece la Ley General 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, al Decreto No. 130-05, que aprueba su reglamento de aplicación y a la Resolución No. 002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia y establece las políticas de estandarización. 

La directora general de la DIGEIG exhortó al Ministerio de Interior y Policía continuar elevando los niveles de transparencia alcanzados. 

Desde que Jesús Vásquez Martínez asumió su gestión, el 16 de agosto de 2020, el Ministerio de Interior y Policía ha logrado mantener máximas puntuaciones en materia de transparencia lo que obedece a las directrices que ha dado a colaboradores y funcionarios de esa institución de trabajar en consonancia con la línea trazada por el presidente Luis Abinader para desarrollar una gestión transparente y combatir la corrupción administrativa. 

Dirección de Comunicaciones