Breaking News
Loading...
jueves, 22 de junio de 2023


 LA VEGA.- La Segunda Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega impuso el arresto domiciliario por tres meses, como medida cautelar, contra la adolescente que agredió y le arrancó el cabello a otra, en un hecho ocurrido en un centro educativo del sector Las Uvas de esta provincia.

El arresto le fue impuesto a la adolescente de iniciales L.M., de 17 años de edad, mediante la resolución de medida cautelar número 1422-2023-SMCP-00026, en la que además se le otorga un permiso especial para asistir al centro donde estudia y finalizar el año lectivo 2022-2023.


A L.M. se le atribuye cometer el hecho en perjuicio de la también menor de edad de iniciales R.M., de 14 años.


El tribunal además le impuso a la adolescente procesada la presentación periódica ante el psicólogo del Hospital Morillo King para evaluación y asistencia del control de ira que presenta la adolescente imputada.


En caso de violentar la medida impuesta, el Ministerio Público, podría modificar la modalidad de cumplimiento de la medida en caso de que pueda demostrarse su incumplimiento.


El Ministerio Público cuenta con un plazo de 30 días para culminar con la fase preparatoria del proceso y presentar acto conclusivo.