Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de junio de 2023

 


Yamilet Peña obtuvo la medalla de plata y Audrys Nin Reyes consiguió el bronce este martes en la modalidad de salto del potro de las competencias de gimnasia artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.

Con una puntuación de 13.400, Yamilet se quedó con el segundo lugar de la modalidad de salto, el cual completó con una dificultad de 4.600 y una ejecución de 8.450.

El oro en salto femenino lo ganó Alexa Moreno, de México, con una puntuación de 13.650, y el bronce fue para la también mexicana Ahtziri Sandoval, quien recibió 13.075 de calificación por parte de los jueves, tras una rutina de 5.200 de dificultad y 8.500 de ejecución.Y

amilet había obtenido oro en salto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con una puntuación de 14.250.

Audrys Nin Reyes, por su parte, quedó en el pódium con el bronce tras lograr 12.650, con una dificultad en el salto de 4.800. El gimnasta puso a sonar el himno nacional en Barranquilla 2018 en la especialidad, al ocupar el primer lugar con la más alta valoración de 14.600.

La participación de la gimnasia dominicana concluirá este miércoles con la presentación de Audrys Nin Reyes en los aparatos de salto, barras paralelas, mientras que Jabiel Polanco lo hará en salto, Jeordy Ramírez en paralelas y Leandro Peña en barra fija.

El equipo mixto de judo conquistó la medalla de plata al caer en la final ante la representación de Cuba en la jornada final del torneo de judo que concluyó este martes en el Coliseo de la Universidad de El Salvador como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

Con la presea de plata, la delegación de judo dominicana se adjudicó un total de nueve preseas, incluidas cuatro de plata y cinco de bronce, pero no pudo superar la actuación de Barranquilla 2018, donde los judocas tuvieron una cosecha memorable con tres medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.


La representación quisqueyana se impuso ante la delegación de Nicaragua en cuartos de final, y ante Colombia en la semifinal, para en la final caer ante el poderoso equipo de Cuba.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, celebrados en el 2018, el equipo de judo consiguió la medalla de bronce.