Breaking News
Loading...
jueves, 29 de junio de 2023

 

San Juan.- Un grupo de 33 migrantes fue detenido este jueves por la Policía de Puerto Rico cuando intentaba llegar a la isla por la zona de la costa del municipio noroccidental de Aguadilla.

La unidad marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Aguadilla detectó la embarcación a unas 12 millas (19 kilómetros) de Punta Borinquen.

La yola, de 30 pies de eslora (unos 9 metros), transportaba a 29 hombres y 4 mujeres, cuya nacionalidad no ha trascendido, según el comunicado de la Policía.

Los intervenidos fueron entregados en altamar al personal de la Guardia Costera, quienes se hicieron a cargo de la tripulación y de la embarcación.

Ayer, la Guardia Costera repatrió a 44 migrantes a la República Dominicana, después de interceptar también las dos embarcaciones en las que viajaban en la costa oeste de Puerto Rico, una de ellas cerca de Aguadilla.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023, la Guardia Costera ha detenido en aguas de Puerto Rico a 1.473 migrantes, en su mayoría dominicanos.