Breaking News
Loading...
jueves, 29 de junio de 2023


 Monte Plata.- El juez del segundo juzgado de instrucción del Distrito Judicial de Monte Plata dejó sin efecto la revisión obligatoria que estaba programada para el día de hoy en contra de Wilkin García Peguero (Mantequilla), presidente de la empresa Inversiones 3.14, que operaba en el municipio Sabana Grande de Boyá.

El procurador fiscal Eduardo Velazquez manifestó que el Ministerio Público depositó acusación formal para el día 31 de mayo del año en curso, y ya existe apoderado el primer tribunal que va a conocer la fase intermedia de la audiencia preliminar que está programada para el día 5 de julio del presente año.

Indicó que el juez dejó de actuar y sin efecto está revisión obligatoria porque ya existe un tribunal apoderado.

Mantequilla continuará guardando prisión en la cárcel de Najayo Hombres.

A la Fiscalía de Monte Plata acudieron decenas de inversionistas quienes piden que le devuelvan el dinero depositado en la empresa Inversiones 3.14.

El expediente acusatorio contra Mantequilla, establece que este incurrió en la violación de los citados hechos previstos y sancionados de conformidad a la calificación jurídica provisional de 307 y 405 del Código Penal Dominicano.

De igual manera, el Ministerio Público planteó, que “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.

García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.