Breaking News
Loading...
viernes, 23 de junio de 2023

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que aunque se prevé que el centro de la tormenta tropical Bret no incidirá directamente sobre el territorio, pasando a cientos de kilómetros al sur del país por aguas del mar Caribe, este sábado el amplio campo nuboso que le acompaña influirá sobre varias localidades desde las horas matutinas provocando aguaceros dispersos, siendo fuertes en ocasiones.

La entidad indicó que esas localidades están ubicadas sobre todo en el litoral costero caribeño, el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Entre las provincias con aguaceros estarán: La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, entre otras más cercanas a estas.

"El domingo se pronostica que la tormenta tropical Bret se debilite sobre el suroeste del mar Caribe, sin embargo, la humedad de la misma se mantendrá sobre nuestra área, para que sigan generándose aguaceros fuertes en ocasiones son tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, hacia provincias de las regiones: noreste, el litoral costeo Caribeño, la zona fronteriza y la Cordillera Central", manifestó.

Indicó que estas provincias son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Barahona y Azua.La tormenta tropical Bret se localiza a unos 215 kilómetros al oeste de San Vicente, se mueve hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que Bret se mueve hacia el oeste sobre el sureste del mar Caribe, pero las bandas de lluvia que se arrastran con ráfagas de viento incrustadas continúan afectando porciones de las Islas de Barlovento.

El CNH emitió un aviso de tormenta tropical para San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Martinica.