Breaking News
Loading...
lunes, 26 de junio de 2023

 

Moscú (EFE).- El régimen de operación antiterrorista declarado en la capital rusa y las regiones de Moscú y Vorónezh tras la rebelión de los mercenarios del Grupo Wagner ha sido levantado este lunes a las 6:00 de , informaron hoy las autoridades.

“El jefe del Departamento del Servicio Federal de Seguridad (FSB) para la ciudad de Moscú y la región de Moscú ha decidido anular el régimen jurídico de operación antiterrorista en el territorio de Moscú y la región de Moscú desde las 09.00 (06.00 GMT) del 26 de junio de 2023”, señaló la institución.

Con esta decisión quedan levantadas todas la restricciones temporales de derechos ciudadanos y las atribuciones adicionales de las fuerzas de seguridad que implica este régimen.

“Actualmente, la situación en la zona de Moscú es estable”, subraya el comunicado del FSB.

No obstante, el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, ha mantenido este lunes como día no laborable, algo que había decretado el pasado sábado.

MAYORÍA DE NEGOCIOS ABIERTOS

La capital amaneció tranquila y con la mayoría de los negocios abiertos, aunque se observa menos afluencia en el metro en las primeras horas de la jornada.

Las medidas antiterroristas permiten a las fuerzas de seguridad restringir la libertad de desplazamientos de los ciudadanos, la intervención sin orden judicial de sus comunicaciones, tanto telefónicas como por internet, e incluso utilizar sus medios de transporte.La medida extraordinaria también fue levantada en la región de Vorónezh, unos 400 kilómetros al sur de Moscú y por donde tenía que dirigirse al norte la columna de mercenarios para llegar a la capital, informó en su canal de Telegram el gobernador de esa entidad federada, Alexandr Gúsev.a.

MINISTRO DE DEFENSA REAPARECE

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, por su parte, inspeccionó el puesto de mando avanzado de unidades rusas que combaten en Ucrania, en lo que es su primera aparición tras la rebelión armada de 24 horas protagonizada el sábado por los mercenarios del Grupo Wagner, informó hoy su departamento.

Durante su visita al Grupo de Fuerzas Occidental “constató la alta eficiencia en la identificación y destrucción de equipos militares y puntos de despliegue del enemigo en las áreas tácticas de la zona de responsabilidad del grupo”, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado en su canal de Telegram.