Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de junio de 2023

 


Los reclamos de los trabajadores activos y otros que han sido desvinculados del Metro de Santo Domingo no han cesado. Este miércoles decenas se han reunido para marchar por mejoras salariales, mejores condiciones laborales, reposición de los cancelados, modificaciones en los horarios laborales, así como otras reivindicaciones a fin de terminar, según ellos, con una "dictadura".

Los manifestantes se dirigen hacia el Palacio Nacional con el objetivo de reunirse con las autoridades pertinentes y con el presidente Luis Abinader, a quien le entregarán una carta, según ha informado uno de los protestantes, que ha sido desvinculado del Metro.

"Esperamos recibir atención de las autoridades pertinentes para depositar la carta que tenemos al presidente de lo que estamos demandando para que él esté enterado de lo que estamos pidiendo", dijo Anthony Sierra, quien trabajó como agente de explotación.

Con múltiples pancartas, en las que se reflejan las reivindicaciones y el sonido de los tambores es como los manifestantes se encuentran caminando bajo una fuerte ola de calor.

"Por estar haciendo esto (protesta) estamos siendo desvinculados", señaló Sierra durante la caminata, al tiempo de aclarar que como empleados tienen derecho de hacerlo.

Indicó, además, que están realizando esta marcha con el propósito de buscarle una "solución" a los problemas que ellos han exigido durante varios días.En caso de no ser recibidos por ninguna autoridad, los trabajadores y otros desvinculados han advertido que continuarán con sus reclamos.

"Esto es (manifestación) hasta agotar todo el procedimiento y hasta que Dios lo determine", dijo Lennys Acosta, actual operadora del Metro.

El recorrido partió desde la estación Juan Pablo Duarte, situada en la avenida John F. Kennedy esquina Máximo Gómez.