Breaking News
Loading...
martes, 27 de junio de 2023

 


SANTO DOMINGO.– El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados designada para investigar las presuntas irregularidades en la Cámara de Cuentas, Rogelio Alfonso Genao Lanza, llamó «irresponsable» a Participación Ciudadana y otras instituciones por rechazar un juicio político a los miembros del órgano fiscalizador del Estado, sin antes conocer y analizar las faltas contenidas en el informe.

«El Congreso ni la sociedad civil puede hacer caso omiso a faltas puntuales que se vieron en ese informe y entendemos que algunas instituciones como Participación Ciudadana han sido un poco irresponsable en condenar el juicio político sin conocer ni siquiera las faltas, y alegar que no es el momento, no es el tiempo sin analizar a fondo de que se le está acusando», dijo el legislador.

Al participar en la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN, el diputado reconoció el impacto que conlleva “no tener una Cámara de Cuentas” y también del trabajo que ha llevado la institución, sin embargo, «es grave la situación interna» del órgano fiscalizador.

«Entendemos que la parte política juega su rol y al final es una decisión más bien colectiva, pero esperemos el informe«, resaltó.