Breaking News
Loading...
jueves, 29 de junio de 2023

 DORIS PANTALEÓN

Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública reportó ayer seis pacientes hospitalizados por Covid-19 en la red pública y el registro de 777 nuevos contagios en la última semana, unos 200 casos por encima de los notificados la semana pasada.

Al dar a conocer los detalles del boletín epidemiológico correspondiente a la semana 25, la encargada de Vigilancia Epidemiológica, doctora Grey Benoit, reveló que se espera que ese comportamiento de incremento de casos de Covid-19 se podría mantener por las próximas una o dos semanas, para empezar registrarse una disminución, y que luego, cuando inicie la temporada de invierno, vuelva a registrarse una nueva alza.

El informe reporta que en la actualidad hay 842 casos activos del virus captado por el sistema de vigilancia, mientras la mayor cantidad de nuevos contagios se notifican en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Monte Cristi, Valverde, Duarte y Espaillat.La positividad semanal se colocó ayer en 24.94% y la acumulada de las últimas cuatro semanas en 10.97%.

Esta semana se reportan 5,894 muestras de laboratorio procesadas, que superan en más de 2,000 las procesadas la semana pasada, cuando el sistema registró 3,531 muestras.

Benoit señaló que el incremento en los casos de Covid-19 no deben generar alarma en la población, ya que es un comportamiento esperado en ese tipo de virus y destacó que la positividad de República Dominicana está por debajo de las de los demás países de la región.


La encargada de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología, informó que los pacientes ingresados, los primeros que se reportan este año, se encuentran recluidos en la unidad de aislamiento del hospital Marcelino Vélez Santana.

Son personas mayores de 70 años que presentan otras condiciones médicas y que el ingreso se hizo para prevenir complicaciones.