Breaking News
Loading...
lunes, 26 de junio de 2023

  

ONELIO DOMÍNGUEZSantiago, R.D.
Como continuidad de la Operación Halcón IV por parte del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desde el pasado viernes las autoridades pusieron en marcha varios operativos de seguimiento contra el microtráfico de drogas en distintos barrios de Santiago.

En las labores, donde se ocuparon múltiples sustancias controladas, se ejecutaron un total de 27 requisas, de las que resultaron 47 personas apresadas.

En el operativo se ocuparon, además, decenas de gramos de cocaína, marihuana y crack, tres balanzas, así como dos cajas de municiones calibre nueve milímetros, varios radios de comunicación, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Estas acciones contra el tráfico ilícito de drogas se concentraron en los barrios de Ciruelitos, La Ciénaga, Cienfuegos, Hoya del Caimito, Hoyo de Bartola, Hato Mayor, Don Pedro, El Embrujo, Los Jardines, Satélite, La Gloria, Barrio Nuevo, Los Solares, entre otros.

El Ministerio Público y la DNCD advierten que estos operativos se extenderán a otras regiones del país, para “garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano”.

Sobre la operaciónSe recuerda que un primer momento solo a tres de los 10 apresados en los allanamientos de la denominada Operación Halcón IV, puesta en marcha el pasado martes 12 de junio, que busca desarticular el crimen organizado y tráfico de sustancias ilícitas, se les conoció medidas de coerción.

Esto luego de que de manera simultánea con helicópteros, 71 fiscales y 1,350 fuerzas especiales de la Policía Nacional, militares, agentes y miembros de unidades élites de los cuerpos armados fueran realizadas distintas intervenciones en Hermanas Mirabal, Duarte, La Vega y San Cristóbal, además de Santiago.

Imputados


Los tres imputados fueron identificados como Daniel Alfredo Paulino Cáceres, Fernando Divari Cruz Valerio y Charles Wilson Mosquea Ovalles.

Daniel Alfredo Paulino Cáceres guardará prisión preventiva por 18 meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres en dicha provincia.

En tanto que Fernando Divari Cruz Valerio estará privado de libertad por un año en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca, en la provincia Espaillat.

Mientras que Charles Wilson Mosquea Ovalles, cumplirá coerción en el CCR Vista al Valle en San Francisco de Macorís por nueve meses.