Breaking News
Loading...
martes, 27 de junio de 2023

 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que amanece con poca nubosidad en gran parte del país, y que se observan nublados que generan chubascos con tormentas eléctricas sobre el Mar Caribe y la península de Barahona entre otros puntos aislados.

«Al final de la mañana prevemos que estará parcialmente nublado y en la tarde se nublará, producto de las vaguadas que nos afectan y el ciclo diurno con las ocurrencias de aguaceros o chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en provincias como, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y La Romana, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Santiago, GSD entre otras cercanas. Estas actividades se mantendrán hasta las primeras horas de la noche», comunicó.

La ONAMET, informa de una baja presión asociada a los restos de Cindy, la cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a más de 800 kilómetros al sur/sureste de las Bermudas, está presenta probabilidad muy baja para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas, se recomienda a la población dominicana, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes dispersas. Tarde parcialmente nublada con escasas lluvias y calurosa.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas. Tarde con nubosidad dispersa no prevemos lluvias.

Santo Domingo Norte: Nubes ocasionales. Tarde con nublados parciales aislados chubascos.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas. Medio nublado con chubascos dispersos.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 36 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.