Breaking News
Loading...
jueves, 22 de junio de 2023

 

Bret se encontraba esta mañana a unas 200 millas al este de Barbados, isla que junto a las de San Vicente y las Granadinas está bajo una vigilancia de tormenta tropical, lo que significa que el ciclón pasará en menos de 24 horas por allí.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó este jueves que la tormenta tropical Bret generará lluvias significativas sobre el territorio nacional los días sábado y domingo.

Así lo explicó la ingeniera Ceballos en una entrevista ofrecida para “El Sol de la Mañana”, donde especificó que el fenómeno natural estará afectando al sur del territorio nacional, pero aclaró que habrá un campo nuboso en el litoral caribeño, que provocará que otras zonas reciban aguaceros y vientos.

Ceballos aclaró que Bret “no se va a convertir en huracán” debido a que las condiciones ambientales no les son favorables.

“ O sea, sabemos que no nos va a afectar directamente, pero el campo nuboso provocará lluvias en el litoral sur”, dijo la experta.

Bret tendrá mayor fuerza en las demarcaciones que del Este al Oeste, lo que incluye, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Azua y Barahona.

Bret se encontraba esta mañana a unas 200 millas (320 km) al este de Barbados, isla que junto a las de San Vicente y las Granadinas está bajo una vigilancia de tormenta tropical, lo que significa que el ciclón pasará en menos de 24 horas por allí.

Santa Lucía, cuyo servicio meteorológico ha emitido una vigilancia de huracán, empezará a sentir los vientos de Bret, actualmente de 70 millas por hora (110 km/h), en el día de hoy, y las otras islas de la zona por la noche.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 millas (185 km) del centro, especialmente al norte.